9 adultos y 5 menores de edad, originarios de diversas partes del Estado de Guerrero, se disponían a viajar con rumbo a Baja California, con el objetivo de trabajar en campos de cultivo, sin embargo, fueron abandonados en el Parador Turístico de la Carretera 1110 en Pénjamo Guanajuato.
Las personas, hicieron de conocimiento este suceso a Seguridad Pública de Pénjamo, quienes refirieron que la compañía responsable de su traslado no cumplió con los horarios y lugar establecido.
Ante esta situación, se estableció contacto con DIF Pénjamo, donde se les brindó asilo en el Centro Gerontológico y se les dotó de alimento, además de asesoría para establecer comunicación con representantes de la institución privada en mención y poder continuar con su viaje.
Finalmente la familia DIF Pénjamo, pudo establecer contacto, trasladando a las 14 personas a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el apoyo de Primera Plus.
Cabe mencionar que en estos momentos ya se encuentran trabajando en el Estado de Baja California. La empresa y los guerrerenses, se dijeron agradecidos del apoyo otorgado por las instancias municipales de Seguridad Pública y DIF.