Serán utilizados en cubrir con el pago de un crédito fiscal. Realizado por la anterior administración y realizar pago de gratificaciones correspondientes.
Después de que se ejerciera la votación en contra por parte de los regidores de Morena, el ayuntamiento aprueba la solicitud para generar un adelanto en participaciones federales de 30 millones de pesos. El cual será destinado para el pago de un crédito fiscal generado por la anterior administración.
Acerca del voto en contra por parte de la fracción de Morena no se dio ningún argumento.
Por otra parte, dicho crédito se deriva por el incumplimiento en el pago de impuesto sobre la renta (ISR) en los años 2020 y 2021, el cual asciende a 24 millones de pesos.
Este tipo de créditos cuentan con beneficios los cuales el principal es relacionado al pago a tiempo y se obtiene el reembolso del 100 por ciento del monto pagado, pero en este caso solo se aspira al reembolso de un 75 por ciento debido a la deuda y al pago fuera de tiempo. Dicho crédito será pagado en ministraciones mensuales que se aplicarán hasta el 2024. Y hasta el momento se sabe que se han realizado recortes en gasto no esenciales por 26 millones de pesos. Sin embargo, está cantidad no garantiza aún el pago de los adeudos fiscales y los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos.