Pénjamo, Gto. 19 de diciembre 2022. Vivir la experiencia de pedir la posada, acompañar a los peregrinos y disfrutar de una noche mágica, ha sido el común denominador que en diciembre se vive y se disfruta.
En este 2022 las cosas han estado complicadas, por un lado la inseguridad que se ha generado en todo el país y en nuestro municipio es motivo del poco ánimo para las reuniones en la calle; por otro lado la economía que ha complicado el desarrollo de las personas trabajadoras que son quienes dan ese ánimo de fe y esperanza.
Pese a todo, la noche del domingo 18 de diciembre se vivió una verdadera fiesta en la calle San Miguel, donde chicos y grandes disfrutaron de magia de la posada, organizada por los vecinos que pusieron sonido, realizaron juegos temáticos a los niños y repartieron ponches, aguinaldos, rompieron piñatas y degustaron de un rico pozole.
No sería fácil organizar el evento, pero si es importante conservar la tradición que desde pequeños hemos venido viviendo en nuestras casas y ahora en esta calle, nos comentaron los organizadores, entre otros la maestra Lorena Meléndez, Carlos Sotos, Juanito y Maricruz Velázquez y algunos mas, a quienes se les agradece el esfuerzo y la dedicación para realizar una posada sin igual.