El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato a partir del lunes 16 de octubre arranca su participación en la Campaña de Vacunación invernal temporada 2023 – 2024 contra Influenza, para aplicar a la población en general un total de 504 mil dosis en todas sus Unidades de Medicina Familiar en el estado.
“Queremos que acuda la población a recibir la vacuna a la brevedad posible, porque debemos prevenir la influenza estacional y las complicaciones clínicas causadas por esta infección respiratoria en caso de contagio. La aplicación es para todas y todos, pero principalmente deben quedar protegidas las personas adultas de 60 o más años y menores de cinco años de edad, así como mujeres embarazadas o en período de lactancia, personal de salud y personas de 5 a 59 años quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.
Para la actual Campaña, se incorporará la vacunación simultánea contra la COVID-19, se dirigirá a poblaciones con factores de riesgo compartidos con los de la influenza. El personal de salud orientará de manera personalizada si la persona es candidata a vacunación.
Agregó que el horario de aplicación es de 8:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes y hay que presentar su Cartilla Nacional de Salud al momento de la administración del biológico.