El gobierno de Pénjamo inaugurará y abrirá a la circulación vehicular la renovada calle Degollado aunque su culminación total será dentro de unas semana más.
La calle luce espectacular, banquetas, guarniciones, arrollo vehicular, bocas de tormenta, drenaje y agua potable renovados; señalamientos, paso de cebra e instalaciones ocultas darán un servicio como pocas calles en el municipio.
La apertura e inauguración se realizará en el puente Aldama Degollado este jueves 3 de septiembre a las 11:00 de la mañana, con la presencia de las autoridades municipales.
Este miércoles se vio mucho movimiento de personal de la empresa constructora, así como de personal de Telmex y La comisión federal de electricidad, incluso hubo corte de la energía eléctrica por los ajustes que se requieren para la conducción del servicio eléctrico que será oculto.
Justamente estos dos temas quedarán pendientes de terminar, extraoficialmente se dice que dentro de aproximadamente un mes más y TELMEX retirará sus postes de madera, luego entonces las empresas TLELECABLE y MEGACABLE tiene que retirar sus líneas que están en los postes de luz; luego serían retirado los cables de luz y finalmente los postes, no sin antes cambiar todos los medidores de los hogares y ahora si enviar la energía eléctrica por medio de la instalación subterránea para que llegue a las casa.
Así que según las versiones que se pudieron obtener de personal de la empresa constructora y de manera no oficial, podría terminarse la ora de manera completa en 2 meses más. Pero que la circulación se realizará ya a partir de mañana jueves 3 de octubre.
Según el normativo que se colocó en la calle Degollado el costo de la obra fue de una aportación estatal de $30,874,844.17, por parte del municipio una aportación de $1,274,993.77, Gobierno Federal no aportó y la suma da un total de $31,884,844.17 pesos.