Dona Presidencia de Pénjamo camión a Bomberos

La Presidenta Municipal Yozajamby Molina Balver, acompañada por los integrantes del Ayuntamiento, encabezaron este viernes el evento de donación de un camión de bomberos al Cuerpo de Bomberos de la localidad, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de la agrupación.

Se trata de una unidad contra incendio que fue donado al municipio por la ciudad de Anaheim en California a través de las gestiones realizadas por la actual diputada local, Yesenia Rojas. Sin embargo, desde su llegada no se le había dado uso por lo que se busca darle utilidad en favor de la sociedad.

Asistieron al evento realizado frente al jardín principal Ana María Gallaga, el Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato Juan Antonio Quiroga Lozano; así como los Comandantes de Bomberos de Abasolo Victor Manuel Hernández, de Santa Ana Pacueco Juan Pablo Salazar y de Pénjamo, Juan Manuel Arriaga.

La alcaldesa de Pénjamo arribó al jardín principal Ana María Gallaga luego de decretarse un receso en la sesión de Ayuntamiento de este viernes, en la cual, el cuerpo colegiado aprobó la desafectación del camión de Bomberos y posterior donación a favor del Cuerpo de Bomberos de Pénjamo, propuesta que fue votada a favor por todos los integrantes del cabildo.

En el evento de entrega, el Comandante Juan Manuel Arriaga señaló que se aplicarán cerca de un millón de pesos para el equipamiento de la unidad contra incendios, para dorarla de las herramientas necesarias para que el camión contra incendio entre en servicio lo antes posible.

Por ejemplo, la unidad será equipada con equipos de respiración autónoma (ERA), un equipo de rescate hidráulico, equipos de protección personal, hachas, hi-lift, cadenas, un compresor para rellenar los sistemas de respiración, mangueras y boquillas, equipamiento que de manera precisa fue adquirido con el apoyo de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

La Presidenta Municipal Yozajamby Molina aseguró además que se trabaja en un proyecto para la donación de un terreno, para que finalmente se construya en Pénjamo la primer estación de Bomberos, infraestructura que ayudará al resguardo del equipo y personal con el que cuenta la institución.