Domingo 12 de enero 2025. Lo que se vivía como un domingo de futbol en los llamadas campos Juárez de Pénjamo, se convirtió en un día de desgracia con al menos una persona fallecida por arma de fuego.
Según versiones de algunas personas, se estaba llevando a cabo un partido en el campo no 1 de este complejo deportivo y presuntamente los asistentes o llamados “porra” comenzaron una discusión que ocasionó que comenzaran a atacarse con armas de fuego, lo cual derivó en la pérdida de la vida de uno de ellos y otro fue llevado en un automóvil particular a un hospital; uno más con lesiones en una mano fue atendido por personal de Oxi-Medic que arribaron a atender el reporte.
Las causas y los motivos, así como los responsables serán determinados por la fiscalía correspondiente, quienes llegaron al lugar, una vez que la policía municipal arribara como los primeros respondientes y que delimitarán el lugar, para posteriormente entregar la custodia de mando.
La ciudadanía de Pénjamo se vio alterada, por considerar que se había perpetrado el ataque a todos los asistentes a los campos Juárez.
Los domingos son de diversión y de esparcimiento en este complejo deportivo.