Luego de más de 25 años operando en el municipio de Pénjamo, la empresa textil productora de su propia marca Carhartt cierra sus puertas.
Esta maquiladora daba empleo a más de 500 personas del municipio de Pénjamo, drásticamente cerró sus operaciones en la localidad dejando sin trabajo a empleados que dependían directa e indirectamente de su funcionamiento.
EL MUNICIPIO DE PÉNJAMO YA ESTÁ TOMANDO DESICIONES
Luego de que se anunciara el despido masivo del personal de Carhartt, la dirección de desarrollo económico encabezada por Martha Cabrera Hinojosa, mencionó que en conjunto con Gobierno del Estado de Guanajuato, ya están valorando la situación y tomando cartas en el asunto para que la economía del municipio tenga el menor impacto luego de esta crisis; pues al quedar sin empleo tantas personas, la economía municipal podría dar muestras de desequilibrio. Sin embargo se advierte que habrán medidas para mitigar esta situación.
Al dar una vuelta por el lugar, se puede notar la ausencia de camiones de transporte de personal, que ocupaban un número importante para el traslado de los trabajadores y; por envías razones, ya no lucen como la semana pasada.