Las mujeres que gobernarán en el país, el estado y el municipio de Pénjamo

Por primera vez en la historia de nuestro país, México, del estado de Guanajuato y del Municipio de Pénjamo, las mujeres gobernarán.

La pugna por la paridad de género, ha dado frutos en todos los sentidos, y hoy más que nunca, se ve reflejado en esta designación que a través del voto popular, llegó a consolidar a las mujeres como las que tomaran las riendas y decisiones.

Claudia Sheinbaum Pardo

Por primera vez en la historia de nuestro país, de nuestro querido México, una mujer llega a la presidencia de la República cargo nada fácil de desempeñar en un país lleno de polaridades, lleno de contrastes, lleno de irregularidades. La esperanza está más viva que nunca, porque si bien cada seis años resurgía y renací la esperanza en este país, hoy tiene un significado más particular. El género femenino logra llegar a los espacios, siempre codiciados por los hombres controlados y manejados a su antojo. Pero ahora las cosas son diferentes Por lo menos el género marcará una diferencia.

Libia Denisse García MuñozLedo

En el estado de Guanajuato no quedaba de otra, pues las tres candidatas al ejecutivo estatal eran mujeres, que sin lugar a duda el que llegue Libia a esta posición por el partido acción nacional da un toque muy especial, pues manteniendo la hegemonía panista de más de 30 años en el estado Hoy se convierte en una esperanza con esto que ella misma ha llamado “un nuevo comienzo para Guanajuato” ya no se trata de ver por los partidos políticos, se trata de ver por la ciudadanía y por la gente que se siente tan olvidada y tan alejada del gobierno.

Yosajamby Molina Balver

Históricamente en el Municipio de Pénjamo no ha estado al frente del Ayuntamiento, una mujer, Vamos, ni siquiera ha sido encargada de despacho o presidenta interina, esto le da un toque muy significativo y muy especial a la próxima alcaldesa de nuestro municipio, ya que al ser emana de un partido político que ha cimbrado las esperanzas en prácticamente todo el país Ahora como una mujer presidenta, las esperanzas se multiplican y el cambio se añora y se espera con mucha ansia. En unos cuantos días podremos ver el comienzo también de este gobierno tan anhelado una gran mayoría de ciudadanos de Pénjamo.