Este martes 17 de septiembre al rededor de las 10:00 de la mañana llegó el personal de la CFE y realizó el corte, argumentando la falta de pago del servicio.
“Cuando alguien no paga a pesar de los avisos, se procede al corte, así lo marcan los protocolos” comentó la persona que llegó como responsable de hacer la suspensión del suministro.
Consternado y angustiado, el tesorero municipal comentó que el no tenía conocimiento de algún requerimiento, dijo que el argumento del personal de la compañía de luz, era un aviso que habían entregado el jueves. “Vamos al corriente y les hemos pagado más de lo que actualmente se debe” mencionó en el pasillo del edificio.
Realizó una llamada en donde comenta, con la persona que hablaba, la extrañeza por la drástica decisión argumentando que ha habido montos más altos y que no se había actuado de esa manera, que porque no avisaron en lugar de simplemente llegar y cortar; “dentro de los protocolos debe estar el de hablar y no simplemente llegar a cortar” mencionó.
El ayuntamiento completo, quienes se encontraban sesionando en comisión dentro del Cabildo, optaron por irse a la casa de la cultura plazuelas a continuar con su reunión de trabajo, mientras se trataba de solucionar el problema.
Casi una hora después ya se había realizado el pago solicitado, pero la empleada que cortó el servicio, ya no se encontraba presente, así que había que esperar a que le dieran la orden y regresara el servicio a la normalidad.