•Sufrió secuestro virtual mediante llamada telefónica.
Policía municipal de Pénjamo, implementó un operativo de búsqueda para dar con el menor José “N”, 14 años de edad, quien había sido reportado como no localizado.
El menor, argumentó que este lunes 1 de abril, contestó una llamada, donde mediante amenazas, le indicaron que obedeciera todas las indicaciones, para dirigirse con rumbo a la Sierra de Pénjamo, de lo contrario afectarían a su seres queridos.
Sus familiares, fueron también contactados mediante llamada, a quienes les exigieron dinero para la supuesta “liberación”, del menor, a lo que la familia accedió a depositar una cantidad a un número de cuenta proporcionado por victimarios.
Afortunadamente, policía pudo encontrar al menor y se dio aviso a sus familiares, quienes estaban a punto de realizar un segundo depósito a los extorsionadores.
Los elementos, dieron acompañamiento y apoyo para arribar a las instalaciones de la FGE e interponer su denuncia correspondiente.
Pedimos a la población, no caer en extorsiones. No permitir el uso de celulares a menores y, ante cualquier llamada sospechosa, cuelga y marca al 911.