Se da a conocer que Juan Jose Balver González, el Gordo Balver será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Penjamo; por otro lado movimiento ciudadano le abre las puertas a Carlos Castillo Cruz y a los ahora ex Regidores de Morena, pero ellos siempre hicieron el comentario que el che Balver era quien había formado una estructura dentro de Morena.
Qué pasará ahora si el Gordo Balver utiliza esa estructura que tanto dijo Carlos Castillo le pertenecía Morena y la utiliza en esta próxima elección en su favor?
Con estos movimientos, se demuestra que Morena es ahora un partido dividido, el cual disminuye sus posibilidades para ganar?
Bajo este esquema vemos que quien empezaría como segunda fuerza política es el PRI, porque el Gordo Balver trae el empuje económico por los acuerdos con importantes empresarios, la estructura que Juan José Balver Reyes formó cuando estuvo con Morena y ahora gente de peso político priista como Javier Pérez Cervantes que se une al proyecto para darle una paleada e impulsó importante a este nuevo PRI que surge en el municipio.
Por eso reflexionamos diciendo “caballo que alcanza… gana!”
Veremos como camina esta carrera política que ya dio inicio, y que algunos aún no se dan cuenta que ya está en pleno curso.