Por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Pénjamo, autoridades municipales, educativas, de salud y sociedad civil participaron en diversas actividades que iniciaron con una marcha pacífica que partió de la Glorieta Joaquín Pardavé rumbo al Jardín Ana María Gallaga, donde mujeres de diversas edades se unieron al objetivo de generar conciencia y empatía hacia la erradicación de este tipo de violencia.
La Presidenta Municipal, Yozajamby Florencia Molina Balver y los Regidores del H. Ayuntamiento, Katia Susana Alvarado, Luis Valle, Daysi Lizbeth Villalobos, Rolando Flores y la Presidenta Honorifica de Dif, C. María Concepción Balver Rodríguez encabezaron esta marcha pacífica.
Posteriormente en diversas actividades, como conferencias, performance, y concurso de dibujo, los participantes refrendaron el mensaje de concientizar sobre la violencia de género, invitando a la población a erradicar estas acciones contra
mujeres y niñas.
En su participación, la Presidenta Municipal, Yozajamby Florencia Molina Balver como homenaje a quienes ya no están o no han sido localizadas, destacó que la fortaleza de las mujeres es la unión para alzar la voz para mejores entornos que proteja y salvaguarden el bienestar de todas. ¡Vivas y a salvo!, refrendó.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que con estas actividades se busca involucrar a la población, generando conciencia sobre los tipos de violencia que existen.
Unidos Transformamos Pénjamo.