Ante la acción forzada de ir en coalición, el Partido Verde ve la posibilidad de llevar mano en algunos municipios.
Sergio Contreras ya había anunciado el 21 de noviembre, que en la contienda 2024 su partido en el Estado de Guanajuato, no buscaría ir en coalición con ningún otro partido; ahora se dice que las presiones obligaron a que dicha coalición con morena si se lograra.
Ante la presión (manita de puerco), el líder estatal está aprovechando las circunstancias, para llevar mano en algunos de los municipios en los que irán juntos, y claro ejemplo es que están proponiendo llevar en Salamanca a César Prieto, con lo que obligarían a cambiar el género en ese municipio.
Por su parte, en León Guanajuato donde la vida no vale nada, estarían buscando la candidatura para el actual legislador Gerardo Fernandez, mismo que ya está haciendo lo propio con sus spots publicitarios y pots en las diferentes redes sociales, realizando cuestionamientos sobre la labor de la actual alcaldesa de la ciudad zapatera.
Se dice también, que Sergio Contreras quiere asegurar los municipios que actualmente gobierna el verde, como son Huanimaro, Yuriria y San Felipe.
Uno de los municipios que llama poderosamente la atención, es Penjamo pues el dirigente Sergio Contreras ha estado muy de cerca con el líder verde Alejandro Flores Razo El Puma, con quien ha hecho y ha trabajado para que este pueda ser el candidato .
En el caso concreto de Penjamo y de darse cuenta esta unidad partidista, probablemente ya no se solicitaría el cambio de género, pues el mismo partido verde postuló hombre, pese a que Morena postuló mujer, en la coalición podría llevar mano los ecologistas.
Los dimes y diretes están a la orden del día, se calcula que entre 5 y 6 de diciembre se defina todo; pero la única realidad es que veremos los arreglos hasta el 13 de diciembre; y si me apuran, podríamos decir que los arreglos y acomodos serán hasta marzo.