Un proyecto que ha sido buscado desde administraciones pasadas es la rehabilitación de la calle Degollado en el centro de Pénjamo.
Dicho proyecto elaborado desde hace 6 años, finalmente se verá ejecutado en este 2024, y es que fue un promesa del actual alcalde Goyo Mendoza, quien en su primer informe dijo que podían arrancar en el 2023, todo estaba listo para que así fuera, pero prefirieron iniciar en enero 24 para que la temporada de alta afluencia finalizara.
Finalmente en unos días se dará el arranque de lo que llamaremos la obra insignia de esta administración, que de inicio traerá una serie de conflictos en el tema de movilidad vehicular, esperemos que ya tránsito municipal tenga bien definidas las calles por donde la circulación garantice una fluidez óptima.
Dicha obra contempla levantamiento de carpeta, rehabilitación de drenaje, agua potable, construcción de bocas de tormenta, levantamiento de guarniciones, líneas de luz, teléfono, Telecable ocultas, alumbrado público y concreto hidráulico entre otras cosas.
La rehabilitación se realizará desde el puente Aldama- Degollado, hasta la calle Nezahualcóyotl justo donde inicia el camellón del Boulevard Degollado.
Ambicioso proyecto que rebasa los 20 millones de pesos para su ejecución, es por esto que los meses que sera la duración de la obra, bien deben cumplir con todas las especificaciones y normas que se pagaran, para que sea una obra duradera de verdad.
El reto es grande y no podemos dejar de pasar el tema politico, ya que este año es de elecciones y nuestro alcalde busca la elección consecutiva, ya hay gente que dice que las obras buenas las están dejando para el último año para abanderar las campañas, al viejo estilo del PRI de antaño.
Pero la última palabra y opinión la tiene usted amigo lector.