- Hay que salir a las calles para cumplir con los compromisos que se hicieron en las elecciones pasadas.
Luego de que la coalición Va por el Estado de México, formada por el PRI, PAN y PRD, perdiera la gubernatura, el senador Erandi Bermúdez Méndez comentó su análisis sobre los resultados de las elecciones.
“El resultado es uno que las encuestas serias ya decían. Si las encuestas se equivocan es porque las dirigen a un segmento para que te digan lo que tú quieras, pero no sirve de nada hacer una encuesta a modo sólo por tener la razón.”
Señaló que un fenómeno muy claro que se está observando en el Estado de México, es reconocer que el actor principal de la vida democrática son los ciudadanos.
“Hay una participación de menos del 50% porque a la gente no le interesa ni el uno ni el otro, por eso los partidos comienzan una guerra para descalificarse, dejando de lado los intereses del ciudadano como la seguridad y la igualdad.”
Insistió en que los partidos deben hacer un análisis de las cosas en las que han fallado durante las últimas administraciones, admitir errores y cambiar el rumbo para poder volver a acercarse a las personas, no quedarse con la opinión de los mismos de siempre.
“Los panistas y cualquier actor político deben preocuparse menos por los resultados de las encuestas y salir a las calles para seguir trabajando, primero para cumplir con los compromisos que se hicieron en las elecciones pasadas, ver qué se ha hecho, qué no se ha hecho, por qué la ciudadanía votó por nosotros y por qué ya no lo hace.”
Añadió que los comentarios del dirigente del PAN, Marko Cortés, han estado fuera de lugar, ya que se posicionó en un tono retador al asegurar que el partido le va a ganar a Morena en las próximas elecciones. “No se gana con dichos, se gana con la voluntad de los ciudadanos, son ellos quienes respaldan los hechos. La alianza más grande que podemos hacer es con los ciudadanos, tenemos que salir al encuentro de los jóvenes, los adultos mayores, de aquellos que no hemos buscado.”